fumar es malo para el cabello

Fumar es malo para la salud y para tu cabello. ¡Entérate!

Quizá todos conozcamos la infinidad de daños a la salud que suceden tras consumir cigarros con frecuencia. Además, también es conocido por todos el consumo de tabaco puede afectar a la salud tanto de fumadores como de no fumadores que se encuentran expuestos al humo del cigarro.

Pues tenemos otro dato importante que quizá no conocías. El consumo de tabaco puede traducirse también pérdida considerable de la vitalidad del cuero cabelludo, mayor resequedad que impacta directamente a la cutícula, y en pocas palabras, una mayor fragilidad capilar. Así es, algunos de sus efectos negativos, como los que afectan a la salud capilar, no son tan conocidos: “El tabaco afecta a la piel, pero también al cabello. Este dato se trata de un hecho científico y no sólo una creencia popular”, está comprobado según indica el Dr. Germán Delgado. Así que si eres de las personas que ama su cabello, debes seguir leyendo esto.

Resulta ser que el tabaco contiene nicotina y esta sustancia con efecto vasoconstrictor, así como radicales libres y sustancias tóxicas, como benzopireno o hidrocarburo aromático policíclicomm las cuales se forman en el proceso de combustión del tabaco. “Todas las sustancias mencionadas afectan fundamentalmente a la circulación más fina, lo que puede producir un efecto indirecto sobre el crecimiento capilar por disminución del aporte sanguíneo folicular”, señala el Dr. Delgado.

Es por esta razón que dichas alteraciones en la microcirculación sanguínea, la disminución de la irrigación a nivel del cuero cabelludo, favorecerán o aumentarán el riesgo a padecer la calvicie y másen aquellas personas con esta tendencia, según palabras del doctor Carlos Velasco, Director Médico de Svenson. También mencionó que, incluso puede afectar a los resultados del microinjerto capilar, en aquellos pacientes, fumadores crónicos, que se someten a esta intervención.

Otra cosa en la que afecta es en la disminución de la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos al desplazarlo de los glóbulos rojos por otro compuesto llamado carboxihemoglobina. Es por eso que consumir tabaco produce una disminución de los niveles de vitamina A y esto causa acortamiento del lecho capilar, y a su vez altera la cantidad y la calidad del colágeno y elastina, señaló el Dr. Germán Delgado.

¿Cómo influye esto a nivel externo?

Bueno, después de todo lo que acabamos de leer, si no te has decidido a dejar el cigarro tenemos más razones.

Las sustancias tóxicas inhaladas también pueden acumularse en el cabello, modificando así parcialmente las características de este, indicó el doctor Delgado. ¿Qué quiere decir esto? Que un efecto adicional que puede causar el humo del tabaco en el cabello es un tono amarillento de la hebra capilar.

Consejos

Pues bien, una vez que hayas analizado si ya has fumado bastante y crees que estás pasando por lo que te acabamos de comentar debes comenzar a considerar dejar de fumar para no seguir maltratando tu cuero cabelludo y tomar en cuenta que tendrás que contrarrestar esos efectos. Es por eso que tenemos a continuación estos consejos que te ayudarán a revitalizar esa melena que tanto te gusta:

  • No dejes de realizar tus cuidados de higiene diarios en cuanto a capilar se refiere, es indispensable que siempre tengas el cabello limpio.
  • Debes consumir alimentos ricos en Vitamina C, estos en compañía de agentes antioxidantes naturales (frutas y verduras) te ayudarán a comenzar el día con el debido zumo de cítricos.
  • No te olvides de cepillar tu cabello todos los días, intenta hacerlo con el cabello hacia abajo. Con eso ayudarás a eliminar restos de humo de tabaco cargado de toxinas.
  • Utiliza un shampoo que te ayude a revitalizar y dar vida a tu cabello, por ejemplo, Tio Nacho® Shampoo Anti Edad, ya que contiene Jalea Real y extractos naturales para nutrir y fortalecer la raíz, favoreciendo posteriormente su sano crecimiento. Es fácil de aplicar, ayudará a revitalizarlo a muy bajo costo por todos los beneficios que puede brindar a tu cabello.
  • De igual forma si eres de cabello muy seco y necesitas una ayuda adicional, puedes acompañarlo con un regenerador de la Jalea Real Tío Nacho®desarrolla el Tratamiento Nocturno Aclarante adicionado con Manzanillafunciona con extractos naturales, ya que sus nutrientes esenciales penetran en la fibra capilar de manera natural.
  •